Nuevas tendencias para el marketing digital

Hablemos sobre la revolución del marketing digital y de cómo las redes sociales se han vuelto un elemento clave para las empresas de hoy. 

Para que tus consumidores te reconozcan en el mercado es necesario trabajar bajo las tendencias actuales, esto te permitirá definir una estrategia y las acciones adecuadas del plan de marketing digital para situar la marca en una posición de ventaja.

Estos son los requerimientos mínimos para un buen marketing digital:

  1. Personalizar el contenido: Todas las marcas actualmente ofrecen un contenido personalizado a los gustos de su consumidor, esta información se obtiene de las investigaciones de mercado y de conocer cómo funcionan los algoritmos.
  • Marketing de boca a oreja: Consiste en lograr que sea nuestra propia clientela quien hable de la marca. De esta manera la posibilidad de fidelizar a clientes que vienen con una recomendación es mucho mayor.  También se pueden utilizar influencers.  Actualmente, las marcas promocionan sus productos con personas dedicadas a la creación de contenido digital que tiene un número considerable de seguidores expectantes en sus recomendaciones.
  • Chat bots: Utiliza la mensajería instantánea para chatear con los usuarios en tiempo real (24/7). Según una encuesta realizada a inicios de 2019 por One Reach, el 64% de los clientes prefiere soluciones por texto antes de llamar al servicio de atención al cliente.
  • Análisis de estadísticas: Analiza el comportamiento del consumidor y sus patrones de búsqueda. Utiliza datos de plataformas como redes sociales o publicaciones de blogs. Las empresas pueden obtener información sobre sus clientes potenciales para saber cómo atraerlos.
  • Publicidad dirigida: Utiliza la Inteligencia artificial para automatizar la compra de anuncios; es la forma adecuada de dirigirse a las audiencias más específicas.

Estos son pasos claves para llevar a una marca a tener una presencia digital positiva, sobresaliendo en el mercado y generando más ventas.