El activo más importante de tu marca, tus clientes

Hola! Hoy vamos a hablar sobre el activo más importante para tu marca, tus clientes.

Actualmente los consumidores buscan una experiencia de compra, allí la importancia de que las personas sean el centro de la estrategia para tu marca; para lograr esto es necesario “humanizarla”.

La sociedad actual está acostumbrada a vivir en la globalización. Los números son parte esencial de nuestra vida y de la toma de decisiones de la empresa.

En Asísomos Comunicación creemos que los datos son importantes pero es aún más importante enfocarse en las experiencias de los consumidores, sus necesidades, sueños y metas, y esto utilizarlo como herramienta de comunicación con las personas.

En el 2016, el mercado dio un giro, las personas ya no querían amar a las marcas, más bien querían que las marcas los acompañaran en sus experiencias; desde ese entonces se apela al “sentimiento”.  Podemos ver el ejemplo de Coca-Cola, ellos no venden una bebida carbonatada, venden la experiencia de la gente con la bebida. En sus comerciales podemos ver personas en una cena familiar, amigos en una fiesta y demás actividades que generan un sentimiento, que como humanos nos hace identificarnos con la marca, creando una fidelidad más fuerte.

Para que la marca alcance el éxito, es necesario formar una conexión más “humana” con un diálogo constante y abierto. Conocer y reconocer las preferencias del cliente al punto de saber qué es lo que está pensando sin necesidad de decirlo con palabras. Consolidar las relaciones de los negocios alrededor de las personas y transformar a las marcas para que éstas se identifiquen con la gente y las hagan parte de su cotidianidad, confiando al 100% en la marca. En conclusión debemos integrar a las marcas clientes dentro de la sociedad, presentándolas como más “humanas”, con el genuino interés de generar un valor agregado a las personas.